productos y servicios

La capacidad de almacenaje de granos asciende a 200.000 toneladas y está distribuida en tres plantas de acopio (Marcos Juárez, General Roca y Noetinger). La ubicación geográfica de las instalaciones favorece al productor para realizar una cosecha ordenada y planificada. Optimizando los costos de fletes y simplificando las tareas administrativas.

 Los principales granos operados son maíz, soja y trigo. y cebada. También se trabaja marginalmente con sorgo y girasol. Además se realiza almacenaje y acondicionamiento de granos especiales como maíz Flint y segregación de trigo por calidad, en instalaciones especialmente habilitadas.

La Cooperativa brinda el servicio de traslado del cereal de los productores hasta las plantas de acopio y luego a los puertos o fábricas. Para realizar esto de manera ágil y eficiente se implementó  un sistema de convenios con transportistas que permite contar con 300 camiones durante la época de cosecha. 

 Por otra parte cuenta con una flota propia de nueve camiones para brindar el servicio de abastecimiento de combustibles y fertilizantes a los asociados haciendo llegar los productos a los establecimientos rurales de quienes lo requieran.

El servicio consiste en abastecer a los productores asociados con semillas  y productos para el control de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Además la Cooperativa cuenta con un centro de distribución de fertilizantes líquidos y una planta para la elaboración de mezclas de fertilizantes sólidos a granel. 

La Cooperativa dispone de tres agro diesel distribuidos en las sucursales, para abastecer de forma eficiente a los asociados con gas oil y lubricantes.

El Departamento Agronómico de la institución cuenta con un calificado equipo de Ingenieros Agrónomos que se capacitan constantemente para brindar asesoramiento técnico a los productores asociados. Realizando visitas a campo, desarrollando ensayos y trabajando codo a codo con el productor. 

 Los servicios brindados son:

  • Monitoreo de plagas y enfermedades
  • Asesoramiento integral
  • Producción asociada con productores
  • Agricultura de precisión

La Cooperativa cuenta con un Laboratorio de Análisis de Semilla, suelo y agua, que trabaja bajo las Reglas Internacionales de Análisis de Semillas (ISTA), en las condiciones que establece el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y se encuentra acreditado para emitir certificados válidos para todo el MERCOSUR.

La Cooperativa también brinda a sus asociados, asesoramiento especializado en comercialización de granos y la posibilidad de operar en el Mercado a Término donde pueden efectuar coberturas de precios de su producción.

La Cooperativa es una de las principales agencias del país de La Segunda, ofreciendo a sus asociados seguros de granizo para proteger sus cultivos. Además comercializa todos los demás productos de la aseguradora, como seguros para automotores y maquinarias, seguros de vida, retiro, hogar y seguros de riesgos del trabajo.

Como cada servicio que brinda la Cooperativa, el objetivo es brindar lo mejor para los asociados, por eso ofrece los servicios de Aca Salud, que es la organización de prestación de servicios médico asistenciales más importante del interior del país.


Los socios y clientes cuentan con acceso a una prestigiosa agencia de turismo, con una variada oferta de Turismo Nacional e Internacional. Además, Coovaeco es especialista en viajes técnicos y de capacitación agropecuaria, en Viajes Corporativos y Organización Integral de Congresos y Eventos.

C O N T A C T O

Casa Central – Lardizábal 840 – Marcos Juárez.
03472 – 456419 – 455270 – 455349 – 425081
Planta Ruta Nac. Nº 9 03472 – 457170
Combustibles 03472 – 15583373

Insumos 03472 – 455328 – 455329
Sucursal General Roca 03472 – 492217
Sucursal Noetinger 03472 – 15433416
Sucursal Inriville
03472 – 15547369.