N O T I C I A S

Nuestros ingenieros se capacitaron en manejo de herramientas digitales

Los integrantes del Departamento Agronómico GPAZ realizaron una capacitación sobre herramientas digitales con el objetivo de aprender el manejo de las mismas, conocer los beneficios que tiene para el productor y ser el nexo para los productores y socios interesados en utilizarlas.

“Realmente sentimos mucho orgullo de poder lanzar estas plataformas de la cual fuimos puntapié inicial en su desarrollo. Seguramente esta herramienta va a mejorar el vínculo entre ingenieros y productores, el Margen Bruto de la actividad y la eficiencia en el manejo de la información” manifestó el Ingeniero Mauricio Lattanzi y agregó “en una primera etapa, vamos a invitar a los productores que están más familiarizados con este tipo de herramientas tecnológicas a descargar la aplicación y capacitarlos en la utilización correcta de la misma. Y, en una segunda etapa, invitaremos a todos los productores interesados a una capacitación con los responsables de ACA Mi Campo.”

Durante 90 minutos, el Ing. Agrónomo Francisco Ghigo (ACA), explicó a los Técnicos del Equipo GPAZ el funcionamiento de estas herramientas que ofrece la Asociación de Cooperativas Argentinas: ACA Mi Campo y ACA Mi Campo Xplora.

¿Qué es ACA Mi Campo?

Planificación de campaña agrícola. Margen Bruto. Gestión de tareas y labores. Agricultura de precisión. Monitoreo de lotes. Alertas. Clima.

ACA Mi Campo es la Plataforma de Agricultura Digital de la Asociación de Cooperativas Argentinas, con la que vas a poder integrar toda la información del campo en un solo lugar. Transforma datos económicos, biológicos y tecnológicos en información para la toma de decisiones, con el fin de lograr un esquema productivo sustentable, mejorando resultados económicos y preservando el ambiente.

Con la app se puede planificar la campaña mediante la estimación automática del margen bruto de los cultivos para la zona y luego asignarlos a los lotes con una programación de labores, insumos y tareas para llevar a cabo la ejecución y control de las mismas.

También se puede hacer agricultura por ambientes, comenzando con una sugerencia automática de ambientación para cada lote, la cual puede ser modificada según criterio agronómico para terminar realizando la prescripción de insumos y generación de los archivos necesarios para transferirlos a las maquinarias de aplicación variable.

Se pueden monitorear los lotes a través de la visualización y comparación de índices de imágenes satelitales, enviar órdenes de inspección a los asesores agronómicos o colaboradores de campo y recibir los reportes de sus monitoreos u órdenes de labores.

La red de Alertas de ACA Mi Campo permite compartir información colaborativa con otros usuarios de la zona sobre excesos hídricos, estados de caminos, eventos climáticos, plagas y malezas.

Además, se pueden visualizar pronósticos climáticos y cotizaciones de granos en mercados disponibles y futuros, tanto naciones e internacionales. Y más.

¿Qué es ACA Mi Campo Xplora?

Es una app específica para hacer el trabajo de campo, realizar las inspecciones o monitoreos (ya sea análisis de suelos georreferenciados, monitoreo de plagas, enfermedades, malezas, etc.). Permite tomar fotos o hacer videos de lo que está pasando. Esta plataforma trabaja de forma off line (solo georreferencia posición por GPS) y se sincroniza automáticamente con ACA Mi Campo cuando tenemos conexión (actualización de datos).

C O N T A C T O

Casa Central – Lardizábal 840 – Marcos Juárez.
03472 – 456419 – 455270 – 455349 – 425081
Planta Ruta Nac. Nº 9 03472 – 457170
Combustibles 03472 – 15583373

Insumos 03472 – 455328 – 455329
Sucursal General Roca 03472 – 492217
Sucursal Noetinger 03472 – 15433416
Sucursal Inriville 034672 – 15547369.