Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Neogen, una marca de GDM, que en el Congreso de Aapresid sellaron un acuerdo de cooperación.
Con eje en dar una solución integral a los productores de soja, dos empresas del sector firmaron un acuerdo para potenciar la comercialización de su portfolio de semillas, en particular, y de insumos agropecuarios. Se trata de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Neogen, una marca de GDM.
Comentaron que buscan combinar lo que ofrece Neogen en genética y tecnología de este cultivo con la trayectoria del sistema formado por ACA y sus cooperativas.
“El propósito de esta alianza es generar una propuesta de valor para el cultivo de soja, que permita dar respuestas a los desafíos específicos que enfrentan los productores de la red ACA en todas las zonas productivas con ocho variedades disponibles con genética Neogen. Mediante esta alianza estratégica llamada ACA Neogen, se unen dos empresas líderes, Neogen una marca de GDM, empresa número uno en genética vegetal de cultivos extensivos, con ACA quien aporta a esta unión la mayor red de distribución del campo conformada por sus cooperativas y productores”, destacaron.
Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, comentó: “Vemos un panorama alentador para el cultivo de soja en el mediano plazo, y es por eso por lo que buscamos potenciar nuestro completo portfolio de semillas, en particular, y de insumos agropecuarios, en general. A través de este acuerdo, estamos dando un gran salto en soja, al incorporar las mejores variedades del mercado. Ofreciendo así la mejor genética y tecnologías a cooperativas y productores vinculados a ACA”.
Por su parte, Guillermo Ramadori, gerente Comercial de Neogen, dijo que uno de los pilares de la marca “es ofrecer a los productores una experiencia en la cual se responda a necesidades de rendimiento y productividad”.
“Para ello contamos con variedades de soja de primera línea, adaptadas a distintos ambientes productivos e incorporando las tecnologías disponibles para nuestro mercado. Estamos muy entusiasmados en recorrer este camino junto con ACA como socio estratégico; además de encontrar similitudes y complementariedad en la visión de negocios, valoramos tanto la trayectoria como el compromiso y cercanía con el productor argentino”, destacó.
Santiago De Stéfano, director Global de Negocios de GDM, señaló que, con su ahora socio comparten no solo “la visión de seguir apostando al desarrollo de la agricultura en la región, sino el compromiso de revertir la situación respecto al reconocimiento de la propiedad intelectual de las semillas”.
“Ambos impulsamos Sembrá Evolución y estamos convencidos de que es el camino para lograr un mercado legal y transparente en la Argentina que nos permita seguir construyendo una agricultura productiva y sostenible”, indicó.