• Tablero de control
  • Intranet
  • Webmail
  •  
     
     

    QUIENES SOMOS

    NUESTRA HISTORIA

    Nuestros abuelos, inmigrantes europeos en su mayoría, vinieron a colonizar una tierra virgen y fértil. Se radicaron en la pampa húmeda produciendo un exitoso y sólido desarrollo socio económico, impulsando la actividad agropecuaria de nuestro país.

     

     


    La realidad que por entonces se vivía llevó a los productores a unirse con el propósito de encontrar una solución que les permitiera mejorar su situación.
    Se inició entonces un movimiento transformador, que valiéndose del modelo cooperativo que ya se aplicaba en otros países, llegó con la premisa de corregir abusos y defender el valor de la producción primaria.


    En ese contexto, el 13 de abril de 1952 nace la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez Limitada.

     

     


    Los comienzos no fueron fáciles, pero ellos, los que iniciaron este camino, estaban convencidos de que la unión y el asociativismo eran las únicas herramientas para alcanzar los objetivos deseados.


    La Cooperativa de a poco comenzó a crecer. Las primeras instalaciones fueron adquiridas en Marcos Juárez, luego se incorporó la sucursal de General Roca y más tarde a fines de los 90 se adquirió una planta de acopio en la localidad de Noetinger. Es así como la cooperativa empezó a tener presencia y gran influencia regional.

     

     

     


    A principios de este siglo se instaló una oficina comercial en Inriville y se compró una planta de acopio en la localidad de Los Surgentes. Posteriormente, ante las exigencias del mercado y el crecimiento sostenido de la institución, se decidió la instalación de una oficina comercial en la localidad de Cintra. En 2010, se adquirió una planta de acopio en la ciudad de Cruz Alta.
    Recientemente, entre febrero y marzo de 2012, inauguró una nueva planta de Acopio en la Sucursal Noetinger y oficinas propias en la Sucursal Inriville.